Pequeñas puertas

Cae la noche en los suburbios,
el regazo de los árboles cobija pájaros azules en lo profundo,
hojas anidadas en la memoria de tu esquina.
Levantaran vuelo al atardecer?
Ya no amanece en esta calle,
la penumbra oculta huellas lejanas
se confunden con el crujir de hojas pálidas
como en la boca de un lobo el aliento sin saber de dónde
camino a tientas, la piel se puebla de ojos.
Las hojas o mis manos tiemblan blancas en el viento de una estepa de edificios viejos y callejones con pequeñas puertas,
Mentiras.

Los muros son mas altos que mis piernas
la puerta más pequeña que mi miedo
qué esperar?
mientras los pájaros duermen despierto en cascarones de pared derruida
siento los dedos del que trepa, siento el respirar de bocas extrañas
en tu boca cerrada como la pequeña puerta
esquina de hojas meciendo nidos.
Gritan bajo mis pies ladrillos, es tan alta la estatura!
Los pájaros son cielos que anidan en árboles,
muros en la piel arrugada del alma,
es esta cáscara que me aisla, enmudece, sube y crece sin razón
para que no cruces, para que desistas
y te sientes en la acera abrazado a tus piernas que lloran lagrimas que no me mojarán.
Estoy al otro lado del muro.


(escrito en el insomnio de la Princesa y Leto)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas