Guiomar

Hoy el desconcierto me recorre
como a otras cosas
la gota que veo
bajar por el pico de esa pava
y a su paso va
dejando la marca de una presencia/
el desconcierto no es la tristeza
la música ya no se oye
¿cómo sabré del silencio imperceptible
sin el concierto/ de su voz
destellando entre las notas?
Mi cuerpo espera ambulando
en la levedad de la casa/
el amor es un cadáver con
los ojos abiertos
nadie se le acerca
por temor a que despierte
¿cuántas veces en la tormenta
tu voz pragmática
abrió la noche como el relámpago?
recuerdo que de niña decía rejusilo
/decía está rejusilando/
y todos reían
yo no
con los ojos fijos buscaba
en la oscuridad tu palabra

hoy es noche cerrada
y hace meses no deja de ser hoy
esperaré la voz/ la tuya
esperaré que caiga sobre el ánima
quebrando la inercia, la quietud
sacudiendo de su sopor
esta niebla que me ciñe el cuerpo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas