contra las violentas certezas

sus pies de viajero surcan

arenas movedizas: su tiempo

contra la violencia del universo

y sus caminos: amenazas

a quien se acuesta con la demora;

a quien entrega los días

a la damita incierta,

cada día más parecida al desierto

por donde él anda de paso.

La damita escucha

su voz prometer siempre,

aquieta el hambre de

andar con las muelas al viento,

y no puede con la amenaza del dolor:

de saberse hecha y rehecha

a cada paso por manos que

no ve/

por ideas tan viejas

como sus pasos o como

sentarse a escuchar el tiempo/

manos de él y no/

dedos que le crecieron mañana

uñas que escribirán dudas

en la espalda de la damita

más incierta ante sus ojos:

un cielo que no aplasta, no corre, ni salva

un cielo donde guarecerse

de los finales felices que promete

un futuro inapelable

Comentarios

Yo, Erotika! dijo…
perfecto!!!!...


por que pones control para los comentarios...???
para mi son una jilipollez..
no debemos restringirnos ,no?
Princesa Dariak dijo…
Enigmatico.
No pienso mas que en la muerte.
Diferentes maneras de ver un desierto, su origen y su final.
El tiempo como un abismo, las tradiciones sopapas. Y palabras que dan un giro oscuro en la noche, burla descrita en reversos, un peregrinaje exento de esperanza.
Muy triste.

Un abrazo.
Princesa Dariak.
Te enmascara la voz, y te revela,
mujer sin rostro en pasadizo oscuro,
alma sin cuerpo que apresar procuro,
brisa invisible que me roza y vuela.

¿Por qué tal hermetismo? ¿Qué recela
tu imagen en la sombra? Si aventuro
nuevo paso hacia ti, me obstruye el muro
que absurdamente alzara tu cautela.

¿Qué nutre las raíces de tus miedos?
Sólo llevo en las yemas de mis dedos
diez ojos y diez lenguas rastreadores.


(Fco. Alvarez Hidalgo)
Voz anónima.
Raphaela dijo…
Princesa vengo a darte las gracias por todas tus palabras, por tus espada que tiene el espesor de los dioses, te dejo mi armadura, mi escudo en señal de nuestra benevolencia, por tu peregrinaje que es eterno... Mis puertas se han cerrado, mi telón ha caído, mi Guerra ha finalizado, te ví a mi diestra y reverencia hago por tu entereza, tu destreza está intacta, como tu intelecto nocturno
¡Cuida mi espada! que fué de un ángel rebelde, que las letras sean nuestro escudo Princesa que alimentan el alma...
mixtu dijo…
el tiempo... el camino, haverá tiempo o nossotros lo hacemos ?

abraços e beijos para a equipa deste blog
nose como llegue aki... solo fue curiocidad...
espero ke tu pases por el mio.
Kat dijo…
Princesa esta inspiración es tuya?..... me encanta.

Besos.
Raphaela dijo…
Buscamos algunas palas y empezamos a cavar ciertas fosas, pensamos con locura abrir ciertos cráneos...
Mis huesos a todo lo largo de mi columna hasta mi cintura eran un hermoso cadáver, podían verse algunos jeroglíficos en todo mi cuerpo, esta vez reuí extraer las telas de araña del papiro de mi linaje, me repetía mil veces bajo la epidermis como pude ser mordida por el Conde de la Conquista, simulé ser una Princesa, ahora mi abolengo estaba por ser estudiado por los Arqueólogos de las Sombras...
Mis senos en tal simetría eran todo un misterio... Se descartaba de plano que fuera la hija de un Faraón con mis antecedentes obsenos ¡Solo su amante! mis rasgos tan finos eran todo un acertijo, un simple arañazo le dí al experto en lápidas, me hizo abrir las piernas hasta el tope y eso no estaba en el contrato de tumbas, ¡Que ingenuo! valiosos privilegios tienen los que me obsequian las joyas en las catacumbas, sedienta estaba... Tuve un colapso nervioso... Estaba en pleno procedimiento en dilucidar mi árbol geneálogico, sentía como mis huesos eran estudiados minuciosamente, se dió un receso para el descanso de los jerogíficos...
¡Guardiana del Desierto! mi carroza me espera, mis cuervos estan desesperados...
Tu espada tiene que estar alerta, las reliquias sagradas que protege tu frente aún dicta el sortilegio de la maldición de los ángeles caídos...
Veo tus muertos, aproximarse a mi tumba en busca de las respuestas de tu espada bélica, les indico el lugar de los oráculos, pero insisten en saber cual insipiente es la locura al pronunciar la palabra miedo... Saben que sé las respuestas de los orates...
La luna se ha completado y las embarcaciones van dejando a ciertos piratas en el abismo y esta noche es mi deseo ser una sirena y lanzarles una red, mis deleites son liberados, mi cabellera enmarañada casi cubre mi ombligo, ¡Mis vértebras gritan! el deseo de salivas me mueve, como pez en la profundidad, mis códigos marítimos empiezan mi llamado. Los océanos me acarician de manera indiferente por el hecho de serles infiel ¡me juzgan!, ¡soy la princesa de la oscuridad y esta noche hago lo que me plazca!.
Un suicida viene a mi encuentro ¡cuidado!... tanto danzar en mis contornos causa el efecto muerte...
Antona dijo…
Princesa de lo oscuro,enigmatica dama
salu2
Antona dijo…
Princesa de lo oscuro,enigmatica dama
salu2
Antona dijo…
Princesa de lo oscuro,enigmatica dama
salu2
Natinat dijo…
Querida princesa Dariak, antes que nada, agradecerte la visita, hay algo en ti que me agrada, desde que miro tu foto-perfil, siento algo que me irradia luz y armonía. Y no lo sé explicar.

Este poema es todo un encanto de leguaje poético “contra las violentas certezas” así dice el título, sugerente de molinos de viento, certezas que nos violentas y contra las que hay que luchar marejada tras marejada, porque su agua inunda las ciudades y es corrosiva y letal. Las sociedades son arenas movedizas infestadas de violencia, el juego hipócrita del poder que nos amenaza con sus “normas” amañadas, sus paradigmas, sus ideas obsoletas, sus valores anquilosados, todo eso lo veo esclarecerse de una forma sintética en tu poema, que acertadamente rechaza esas certezas impuestas como “finales felices”, quimeras de “futuro inapelable”

Definitivamente me encantó. Besos de tu amiga

Natinat
Fran Invernoz dijo…
Una damita que busca protección he interpretado en el bello poema que has escrito. (Silencio)... Si piensas lo que has sido y lo que has abandonado, comprenderás que sólo EL SILENCIO fue majuestoso y todo lo demás tan sólo una demostración de debilidad. Interesante blog, lo volveré a visitar todas las veces que pueda.
marvision dijo…
Princesa, no estes triste, he leído tu comentario y me duele. Ya veras como hay una esperanza, va ha pasar algo, ya lo verás. Me gusta el poema y como Natinat, pienso que la violencia del mundo se desintegrará y nacerá algo digno....
Un beso amiga, marvision
Leticia dijo…
PEQUEÑA ACLARACIÓN
JEJEJ escribo para decir que entre la princesa y yo hay algo más que distinciones de la realeza y de la estirpe. hace unos días hablabámos con Princesa sobre la confusión de los que leen pero todo quedó ahi...
Queridos lectores: leto no pertenece a la realeza y tampoco tiene corona...
Besos a todos y en especial, a mi otro yo (la principesa!!! jejeje)
Princesa Dariak dijo…
Letito, Letiuska... quien dice que no eres de la nobleza? La nobleza no la hace un titulo, sino la virtud! Y en esto eres Reina!...je.
Es decir: Leto es Leto, y yo no soy Leto. jajajaja...
Para evitar confusiones habia pensado en salir como participante de este bolg... si les parece a mis amadisimos Padrinos.
Seguire siempre trayendo bizcochitos, mate, y alguna que otra palabra, en Tantas Palabras, este amado lugar que me permitio nacer al mundo blogueril.
(hey Letochi, cuando visitas mi campamento del desierto... ? Yo ya pongo la pava pa`l mate.

Un abrazo grandote!

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto