Lugares

Corro por el paisaje que los árboles tornan oscuro
parece que el tiempo se detuviera en la sombra
y mis pasos son inútiles
la esquina se aleja...
¿y si, al costado de la calle, sólo quedaran astillas de mis
huesos como indicios de la ausencia de tu cuerpo que
otro tiempo deshizo en polvo?
¿y si buscarte sólo fuera torpe oficio, en que del pasado
no se aprende
como no sea con viscerales heridas?
¿y si encontrarte fuera aquí?
¿si vos fueras en este instante donde te pienso y -donde-
sin merecerlo, me retiene el tiempo en esta sombra?
¿cómo decir amor, y negar que en la profundidad de
tu abrazo sería imposible volver a aquella esquina?

Pero en tu nombre, en el lugar donde decís tu nombre
instalás el cuerpo ajeno,
el tiempo que me es vedado
por los fantasmas que vigilan /tibios, miedosos/
la realidad

Comentarios

Princesa Dariak dijo…
Una ausencia es una sombra que tiene un nombre dibujado en su figura, y trastorna el tiempo a la vista de los ojos, una sombra en la que nos cobijamos de la realidad.
Si pensaramos al reves, que toda esta realidad es solo una sombra entonces el recuerdo del amado seria un abrazo de luz...

Porque nos es tan dificil cambiar la visión?...

Tu poema es inquietante en preguntas que aun hoy trato de responder, y las respuestas están... pero que dificil aceptarlas! Esos fantasmas...

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas