Continuo

Viajando a alguna parte/
lejos de aquí
se llevan tu cuerpo
los fantasmas que lo pueblan
me miran/ escondidos en tus ojos
uñas /dientes
indagan en mis deseos
y buscan habitar estos dedos/
que buscan/ escribir sobre vos/
¿que buscás mis dedosojosdeseoscuerpo/
dónde?

Comentarios

Sir Hache dijo…
Quiero preguntarte primero, esperando perdones mi ignorancia. ¿Tú hiciste esto?...Si es así dejame felicitarte, la combinación y el juego de palabras es estupendo.Sino, es igualmente fascinante. Creo que igual se puede profundizar tanto como los poemas de Octavio Paz, el gran maestro!.¿Extremista yo?.
Saludos.
Leticia dijo…
lo escribí hace un tiempo y no me parecía muy digno de ser leído, ergo: tu comentario me da una alegría así, como de ego recien estrenado. Para profundizarcorregirrever se aceptan sugerencias y apostillas (como decía una odiada profesora que tuve -que padecer)
Tomamientras dijo…
Ultimamente se estila procesar imagenes e ideas en la mente de los lectores, hacer un juego de palabras (palaberintos) adjetivar hasta el ultimo centímetro, describir lo indescriptible, pero nada nada de poesía.
Porque ya en poesía se hizo todo. Nada mejor vendrá. No habran innovadores, solo autores girando alrededor.
Eso es absoluto, pero como decía Charly, ¨...bueno, para conquistar a las chicas¨.
Leticia dijo…
¿A qué llamás poesía?
Ya con Catulo o Safo se había hecho todo, y, sin embargo con una insistencia ciega, hubo gente que siguió escribiendo, como seguimos haciendo el amor no porque creamos inventar algo nuevo, sino porque nos da placer, nos hace escapar a la lógica del discurso cotidiano o de la rutina...
Por otra parte absoluto es una palabra demasiado absoluta. Todo esto -como decía Charly- no deja de ser "filosofía barata y zapatos de goma, esa mentira que hace feliz"
Princesa Dariak dijo…
Original.Coincido con Sir. Usar uñas y dientes, boca y manos, y el deseo en palabras, cavar profundo y desesperadamente, hasta los ojos del amor... y recibir su mirada a traves de lo invisible.
Escribia Octavio Paz:
ESCRITURA
Yo dibujo estas letras
Como el día dibuja sus imágenes
Y sopla y no vuelve.

Quien piensa que todo esta escrito y no queda nada por descubrir cae en la mediocridad.
El universo es incomensurable, en cada ser la escencia de lo único.

Felicitaciones, poeta, Leto...
Dedos, ojos, deseos, cuerpo... que mundo tan ajeno, tan humano, tan hermoso, que dolor siento cuando te leo, pero ese dolor que te hace sonreir porque sabes que te hara mas fuerte y podras vivir eternamente,aunque sea en poemas...

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas