Dudas a trasluz

Te pregunto por la luz, el origen, y mis ojos

que se parten al ver algo difuso en el muro/

por la piel y las rimas que se le cayeron,

pero no a mi boca: la absurda

que no dicen más que lo invisible/

por el rojo fuego, insípido,

pasado de griterío, de tedio

hoy rojo sangre, perfume segundos atrás/

¿qué hago fuera de vos? -me pregunto

¿escapando hacia qué cuarto oscuro de la ausencia

del deseo, de todo intento por no desaparecer?

¿soy él? ¿ella? ¿soy ustedes?

¿Cuál es mi papel en este sueño?

Tus sucias criaturas abandonadas,

emigran de una razón en ruinas,

buscan asilo en otra parte de mí…

duermen en mi puerta cada noche

me escupen en los pies tu tristeza

y callan por qué los miedos

brillan como recién lustrados/

Niña arrojada a un mundo: caja cerrada y sin luz/

donde el sonido muere, pero no sus risas

y el terrible mandato: vete a encontrar

tus añicos y sé feliz/

La luna nos vigila pero tus ojos traicionan al amanecer

me gritan que salte el silencio, todo lo escrito/

y caiga en el borde ocre de la pesadilla: tus labios

Comentarios

Preguntas por la luz, la luz es un poema que se escapa de las manos cuando pensabas que la hoja ya no vería más tus trazos cansados, ese poema (este poema) es la luz.
Encuentro frases conocidas, perfume días atrás y un mandato que intento cumplir. Que hermoso poder caer en el centro de esa pesadilla con sabor a aventura...

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas