Corregir

no puedo volver a leerme

sin saberme muerta

cruel trabajo de insistir

contra la propia palabra

contra el mismo cuerpo

contra todos los miedos

me soltaré el pelo para que estalle el sol

entre los blancos y se iluminen

hasta la punta, y se deslice

por cada curva –esta luz-

que lava letras

cada puta palabra opaca (en mis pupilas)

palpita en los rayos, titila

derrama su sangre púrpura,

propaga, prosigue,

pugna sacarme del hoyo

(la noche turbia)

me ven desde el borde

los versos que rondan, dibujan

mis ojos/ mi boca

alteran lugares, figuras, el fondo

este hueco,

me leen, corrigen

de lejos este borrador:

mi vida

Comentarios

Silent dijo…
Yo te leo... pero no te corrijo... jejej se escribe asi?

losnadies.awardspace.com
Anónimo dijo…
para mí lo difícil de leerme es que no entiendo en que lenguaje está escrito, es muy difícil
un saludo
Anónimo dijo…
pensé en los relatos que suponemos son nuestra historia personal. Nos aferramos a ellos con pasión, sin embargo, a veces, son oscuros y pertenecen a otros hombres. Aquellos a quienes despreciamos, tememos, o fingimos ignorar ¿El arte de la vida a veces se resume en aferrarse a un relato, aunque éste no nos parezca el mejor?
Anónimo dijo…
¡muy bonito el poema, leto!
el último comentario de danilo me recuerda a ricoeur.
(tengo que dejar de drogarme, ¡hm!)
Princesa Dariak dijo…
Lavar letras y corregir una vida, mirando desde lejos un borrador que es nuestra vida...
Llevar en bosquejos nuestra verdad, y demostrar en impecable papel muerto una existencia inexistente...
Coordinar ambas, para que el bosquejo sea el documento inalterable de haber pactado una muerte digna...

bien escrito Leto, me dejas pensando...

Un abrazo de Luz.
Ya sabes en cada buen escritor, siempre existe un buen borrón.
Más cuesta borrar algunas correcciones de nuestras propias vidas.
Manolo dijo…
supongo que existe la casualidad. Pero lo mejor sería pensar en la causalidad de tener una vida tan iluminada que nos hace brillar más allá de nuestros sueños y los de los demás, hasta alcanzar una suerte de luz que da sentido a lo que, habiendo sido escrito, es imposible leer sin ayuda de ella: La Luz

Me refiero a lo escrito en nuestros sueños y luego revelado en letras que brillan por si mismas.
Saludos

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas