?

Y aunque pasara díanoche así tan caída por los ojos que no te ven
o como muñeco mecánico repitiendo ahhhhhh a cada instante
a cada hora con el sueño de las horas que no dormí en vos
que no estás aquí ¿y cómo sos? ¿y cómo, puedo imaginarte sin tiempo?
o acaso tejer trenzas con la oscuridad para alcanzarte/

crecerán los deberes de la educación pública como médanos
alrededor de mis piernas o cintas de colores que sujeten el delirio
pero ¿puede vivirse uno, acaso, sin deseo,
o desvivirse en la fatiga de las cosas?
¿y yo? ¿puedo dejar de reirllorarreir, cerrar la boca,
juntar los labios y decir algo,
una palabra que suspenda/calme/alivie
esta ansiedad /extrañeza de estar presente/ausente?

el jilguerito no sabe decirme dónde escondiste mi voz,
en qué bolsillo profundo fue echada
y di tú, eh! no me oyes? ahorita di
con qué voz, en qué silencio
despertármete y no ver blanca el alba

Comentarios

Anónimo dijo…
ya se ocultó la luna
y las pléyades. es medianoche.
pasa la hora.
y yo duermo solo

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas