escribir




las pocas veces que trato de escribir, trato de

hacerlo recordando una imagen que aperece turbia

como un tatuaje marinero o quizá en el olor de un

perfume que después de los años se ha encanallado

en su frasco verde,
pero mi estulticia es tenaz
para las imágenes simples
y me supongo en un atelier de la preguerra embebido en mis pigmentos

con eructos de absenta y cebolla colorada,
en elrecodo de un río de la selva ahuyentando a los

comejenes de su nido y meditando sobre la incesante metáfora de la selva

me supongo caminando con pasos

pertinaces como la garúa en cualquier camino que

lleve a Buenos Aires, que es un nombre para llamar

a la nostalgia y alejarme de su abismo.

Cuando trato de escribir imagino
que ya lo he hecho
veo mis palabras tan exactas
como el pasado
y muevo el rostro con ingenuidad y fervor
no me detengo más tiempo
me voy a caminar.

Comentarios

Anónimo dijo…
EsforzAndote en ser poEtico has ensartado palabra tras palabra en patEtica desesperaciOn. No hay una idea consistente, y peor aUn no se desprende sentimiento alguno. ImAgenes que se diluyen sin impresionar ni sugerir. Esto debe ser la antipoesIa, y en este caso que quede claro que no es un elogio.
Anónimo dijo…
vaya, ahora ya no te compro tu revista, jannet. jejeje Estoy de acuerdo, soy conciente de lo que mencionas. Estoy en eso,tratando de escribir un poema que al fin diga algo. Si el seguro social no me traiciona quizá lo logre dentro de 30 años o quién sabe tal vez mañana que me levante de buen talante y escriba el único poema que no necesite explicaciones como los malos chistes
Anónimo dijo…
tal vez por eso me animé a poner mi foto, una especie de confesión de mis límites.

pd. y la revista si la compró
Leticia dijo…
aplaudo esa voz que se ha corrido, que gravita en el vacío del poema/ cada intento que no parece, tal vez termina siendo...

ayyyy jannettttt!!!! mis saludos irrespetuosos a una antilectora que no sabe esperar, que se queda con una gotita del mar de los textos, y que, hacia ella lanza como una provocación, su crítica.

Que provoque! venga! Pero que corra el riesgo, que lo haga escribiendo desde su voz...
PVOT?... dijo…
a mi no me parece poética la palabra sino la foto... dice más que mil enjambres de palabras abismadas... el reflejo de la lente me dice más...
PVOT?... dijo…
EJECICIO COLECTIVO
Me enamoré ayer lunes de una teta, decía la película.
Caminé todo el día sin rumbo con dos libros en el bolso y los tenis como arma de batalla, el centro como siempre tan lleno de gente tan vacío… todo nace todo muere, ayer estudiaba el simbolismo de la edad media y un poco de Jung. Y pienso en que necesito saltar el charco para asomarme desde otra ventana por algún tiempo. Estrellita esta enamorada y no sabe que hacer con eso, no le contesta el teléfono, no le regresa los mensajes. Estrellita piensa que lo mejor es alejarse, pero ella siempre lo hace, ya sea con la mirada, con la palabra con la misma poesía.
Que no son más que palabras, a San Juan no recuerdo en que parte le gustaban más los actos, um… Hoy caminé sin rumbo desde el viernes. Recuerdo a San Ambrosio, a Kant y no dejo de sentirme triste por alejarme. Estrellita tomó leche hace rato, no puede dormir y mira las fotografías que recién tomo en la tarde de ayer,
TristanA

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

Lola Thorne (poeta peruana perdida en san marcos)