oh captain! my captain!

Como sé que mis post son leídos sólo por mis amigos ¡gracias a la amistad! Supongo que no andaría mal contarles algunas de las fobias que dominan mi endeble y espiritual naturaleza:

-elijo al azar algunos ítems y los copio -

ODIO:

15- Los chistes amables, los que juegan con la homofonía, con el equívoco y los chistes que utilizan las palabras que digo con mucha seriedad para provocar una risa como respuesta.
21- Cualquier película donde salga Robin Williams –el que yo sepa su nombre ya habla mucho de mí-
39- Que después de una magnífica afirmación, lúcidamente rotunda, algunos quieran salvarse con frases como: “salvo las honrosas excepciones” “no me refiero todos, sólo a algunos”.
41- Los recuentos de fin de año en la televisión. Nunca los veo, pero su sola existencia me acojona. Lo grave fue en 1999 y los recuentos del milenio.
45- La noche del 31 de diciembre de 1999 y la certeza de que estaba haciendo el más completo ridículo sin que pueda evitarlo o refugiarme en algún lado mientras contaban los segundos que faltaban para la medianoche.
67- La puntuación, odio la puntuación, me aleja de la fluidez absoluta. En nombre de mi inclinación mística la odio.
77- A los que siempre quieren reír y estar felices, su insistencia me pone sombrío y me obliga a dudar sobre su salud mental.
89- Las personas que no pueden decir caca, culo, poto.
95- Las películas gore y los que ven en ellas la posiblidad de una epifanía humorística. Quizá debería ser más preciso: odio a los que justifican su gusto por las películas gore. Bueno, en general, cualquier tarado que justifique sus gustos.
127- Las charlas sobre música donde todos olvidan que pueden poner un disco y quedarse callados. En realidad yo hablo mucho en esas ocasiones, no porque sepa algo, sino todo lo contrario: porque quiero agotar las posibilidades.
131- A los que les gusta el Jazz, la nueva trova. En realidad odio a cualquiera que le guste mucho algo, a tal punto que pueda decirlo sin lugar a dudas.
169- Los chistes ingeniosos, porque casi nunca soy yo el que los dice y me obligan a reír a carcajadas y sentir envidia a la vez.
170- a los peruanos, salvo algunas honrosas excepciones.

Comentarios

11238 dijo…
me encantó, mi lista es tambien bastante larga:
- odio la sinceridad porque es una burda justificación para decir lo primero que se te pasa por la cabeza y por lo tanto para ser borde.
- Saramago, Benedetti, Coelho, Allende, todos son la misma camada.
- La gente que menosprecia el diletantismo.
- Coincido contigo, la gente que tiene una fe ciega en algo, que le gusta demasiado algo, los fans de algo, me producen repeluz, no me inspiran confianza.
- los Recursos Humanos, una chorrada como una catedral
- A los que no soportan la contradicción y necesitan esa estúpida sensación de absoluto.
Anónimo dijo…
La sinceridad la inventaron junto al psicoanálisis para jodernos con la incertidumbre. ¿no te gusta benedetti? pero si es un pan de azúcar. Lo que me desconcierta -desconcierta es una palabra sugerente, pero fatalmente compuesta- es por qué odias los recursos humanos. A mí, ciertamente se me atraca en la garganta ese asunto de la sociedad como una empresa, pero no te alucinó bien. Como Condorito, yo también exijo una explicación.
Anónimo dijo…
Interesante la lista de fobias, sobre todo por el cinismo con que las detallas. La homofonía es uno de los pilares de tu sentido del humor y sin embargo reniegas de ella, a eso sí que le llamo lucidez hegeliana, te embarga la contradicción, es por eso que el ser es igual a la nada.
El odio que sientes por los que siempre quieren reir y estar felices debe responder a la envidia que sentimos por ellos, contrariamente a lo que piensas, creo que los que debemos preocuparnos por la salud mental somos nosotros. Yo también odio a los que no dicen caca, culo, poto. Te pido disculpas por lo de mis chistes ingeniosos, no es mi intención que sean hilarantes, simplemente salen.
Leticia dijo…
Cé y... ¿por qué tantas palaabras?
Anónimo dijo…
pero celia, celia, celia defeca.
11238 dijo…
-odio explicarme
[_kara_] dijo…
como es eso que me odias y te odias?

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas