oh captain! my captain!

-elijo al azar algunos ítems y los copio -
ODIO:
15- Los chistes amables, los que juegan con la homofonía, con el equívoco y los chistes que utilizan las palabras que digo con mucha seriedad para provocar una risa como respuesta.
21- Cualquier película donde salga Robin Williams –el que yo sepa su nombre ya habla mucho de mí-
39- Que después de una magnífica afirmación, lúcidamente rotunda, algunos quieran salvarse con frases como: “salvo las honrosas excepciones” “no me refiero todos, sólo a algunos”.
41- Los recuentos de fin de año en la televisión. Nunca los veo, pero su sola existencia me acojona. Lo grave fue en 1999 y los recuentos del milenio.
45- La noche del 31 de diciembre de 1999 y la certeza de que estaba haciendo el más completo ridículo sin que pueda evitarlo o refugiarme en algún lado mientras contaban los segundos que faltaban para la medianoche.
67- La puntuación, odio la puntuación, me aleja de la fluidez absoluta. En nombre de mi inclinación mística la odio.
77- A los que siempre quieren reír y estar felices, su insistencia me pone sombrío y me obliga a dudar sobre su salud mental.
89- Las personas que no pueden decir caca, culo, poto.
95- Las películas gore y los que ven en ellas la posiblidad de una epifanía humorística. Quizá debería ser más preciso: odio a los que justifican su gusto por las películas gore. Bueno, en general, cualquier tarado que justifique sus gustos.
127- Las charlas sobre música donde todos olvidan que pueden poner un disco y quedarse callados. En realidad yo hablo mucho en esas ocasiones, no porque sepa algo, sino todo lo contrario: porque quiero agotar las posibilidades.
131- A los que les gusta el Jazz, la nueva trova. En realidad odio a cualquiera que le guste mucho algo, a tal punto que pueda decirlo sin lugar a dudas.
169- Los chistes ingeniosos, porque casi nunca soy yo el que los dice y me obligan a reír a carcajadas y sentir envidia a la vez.
170- a los peruanos, salvo algunas honrosas excepciones.
Comentarios
- odio la sinceridad porque es una burda justificación para decir lo primero que se te pasa por la cabeza y por lo tanto para ser borde.
- Saramago, Benedetti, Coelho, Allende, todos son la misma camada.
- La gente que menosprecia el diletantismo.
- Coincido contigo, la gente que tiene una fe ciega en algo, que le gusta demasiado algo, los fans de algo, me producen repeluz, no me inspiran confianza.
- los Recursos Humanos, una chorrada como una catedral
- A los que no soportan la contradicción y necesitan esa estúpida sensación de absoluto.
El odio que sientes por los que siempre quieren reir y estar felices debe responder a la envidia que sentimos por ellos, contrariamente a lo que piensas, creo que los que debemos preocuparnos por la salud mental somos nosotros. Yo también odio a los que no dicen caca, culo, poto. Te pido disculpas por lo de mis chistes ingeniosos, no es mi intención que sean hilarantes, simplemente salen.
si, oye.