por ser indecible no le encuentro título

cansada de entregar mi cuerpo a la rutina
de una prostituta inteligente y tierna
despierto del suicidio del deseo
viendo el rostro de mi sexo ahorcado
por un nudo perfecto que a los dieciocho
ultrajaba los sueños, y entonces,
dios era una estatuilla a la que mi abuela alabó
y todo era lejano en la habitación
que vi desde la ruta tantas veces
y a la que no volveré /porque ella está/
claro que está, pero envuelta en papel madera
con moho verdinegro, con las bolsas de coca
sobre la cama, con la luz encendida (como esa vez)/
y todo tan oscuro/ tan inexplicable que ya lo veo:
un cadáver con expresión de haber necesitado
romper, caerse, estarse fuera y, desde allí, verme:
soltar, nadar libre en este mar confuso
y encontrarte vendaval,
nieblas en que emergen dos manchas
y lo que el lenguaje no podrá decir
de esto porque sería condenarlo
lo que la palabra se pierde por no latir
o sea, denuncio la inutilidad verborrágica
y su lógica explicativa/
o sea, lo que quiero decir
empieza justo cuando acaba esta palabra

Comentarios

Tremendo, debo esperar entonces, a tu siguiente post, porque recien acabo.

Saludos.
[ a.] dijo…
a la pucha, palabras como droga... necesito ver más!
Pau Candi dijo…
...creo entender, las palabras tienen una manera de decir otra cosa y siempre faltan y se cambian y se mezclan y son traidoras... pero lo que querés decir se dice igual, algunos lo escuchamos por lo menos...

otra cosa:

...vi tu link en un blog de alguien que busco, Mara Pérez, que parece qe murió o ya no está, que es lo mismo. Pero en caso de que estuviera todavía, la necesito. Lo que te pido es que si sabés algo, algún dato, mail... te agradezco, sino alcanza con agradecer... te ofrezco algo que te sirva que no sea plata...
Unknown dijo…
pau, dónde andará la Mara??? y no sé... espero que esté bien, creo que franco la conoce y tal vez sepa más de ella, tambien danilo tenía su mail... después de todo, no puede tragársela la tierra!!! si pasa por acá sabrá que la estás buscando
Pau Candi dijo…
Gracias Leti (disculpame pero me gusta esto de llamar a alaguien como si lo conocieras de siempre, porque al final, quien conoce a quien realmente) le dejé en comentario a Franco pero hasta ahora no respondió... Danilo es tu compañero de blog? si tiene su mail, se lo podés pedir para mi? y por todo esto, gracias alcanzan o querés algo más?
Pau Candi dijo…
tengo cuentos infantiles!

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

Lola Thorne (poeta peruana perdida en san marcos)