Luna Errante

Aquella hondonada traslucida en brillos tornó en presencias extrañas mi deseo, el tuyo. Cuando las luces encendieron el abismo aquellas manos obtuvieron las mías, y me sostuvieron por un rato. Cuánto más las transparentes alas de luz sostendrán este corazón mío?. Tus pupilas dilatadas, tu rostro mudo, callado, y la sustancia de los silencios, como siempre, gritando en mi alma.
Quizás los colores de la luna se fueron tras aquella mañana errante en que decidimos ser uno. Ciertamente aquella que fui, aquel que eras se fue errante con la luna ese día...
Atrapando el haz de luz atrapé mi condena iluminada por amor. Hondonada pura en donde cae el alma. Y tu alma? Vagará errante como la luna de aquella mañana...

Y en tu mirada el sol. Y en tu voz esa distancia del que escucha los silencios en mi voz. Luz en aquel banco de plaza del que no queríamos partir, y sin embargo partimos. Paradoja de un destino errante tras aquella luna que en abril se perdió, perdiéndose dentro del mar de mi iris, en el cielo de tus labios cuando sonreías. Suspendida en esos altares que los ojos buscan, el alma continua tras esa luna, luna errante que no llegará al día. Luna que quieta rodará en mis manos cuando intente atrapar aquel sueño.

Y, sí, aquel precipicio se incendió sonrojando mis pupilas.. tus pupilas, y fue tan intenso, tan guardado, tan certeramente preciso este amor, aún con todas las lunas errantes escondidas, en todas las mañanas de todos los días, escondidas... aquella, aquella traslucida de brillos, presencia extraña y mi deseo, toda esa luz cegando la penumbra de mi abismo, luz de tus brazos rodeando mi cintura, como la luna rodeo la mañana sin atrapar su sueño, son brazos que acarician mi condena y llegan rodeados de la mañana, esa, cuando en la plaza dijiste “por favor, no te pierdas” y finalmente, paradoja de la luna errante... errante en tu búsqueda quizás te has perdido.

Comentarios

Juan Lapeyre dijo…
Creo que la experiencia está demasiado "adornada". Por ejemplo, decir "rostro mudo, callado" es redundancia. Da vueltas tratando de hacer brillar un suceso y finalmente queda borroso.
Dice: "Aquella hondonada traslucida en brillos tornó en presencias extrañas mi deseo, el tuyo." ¿Qué significa "traslúcida en brillos"? Quizá era una hondonada iluminada o el yo sentía que la hondonada brillaba. Pero la experiencia no debe marear al lector sino transportarlo.
Más adelante: "aquel precipicio se incendió sonrojando mis pupilas... tus pupilas, y fue tan intenso, tan guardado, tan certeramente preciso este amor, aún con todas las lunas errantes escondidas, en todas las mañanas de todos los días, escondidas" y luego dice que todo era porque el otro le dijo "por favor, no te pierdas", lo cual es, me temo, melodramático pero no sentimental, excesivo pero no intenso. Creo que también debe concentrarse todo en un solo párrafo.
Princesa Dariak dijo…
Juan, gracias por tus criticas! Bueno, pregunto:
es un rostro mudo, lo mismo que uno callado? Si lloras en silencio o sonries tu rostro es mudo o callado? Si llegas a la conclusión de que si, de que son sinónimos, toma la frase como hipérbole.
2- "traslucida en brillos" es poesia, la poesia no se explica se siente, y vos la sentiste de las dos maneras que la quise expresar! Te mareo? Logré mi objetivo. :) Cuando la escribi me sentia totalmente desorientada...
3- Si! fue melodramatico, fue exesivo sentimentalismo... no intenso... asi fue...
Captaste la escencia!
Lo de los parrafos, se podrian unir, pero bueno, quedaron asi, un respiro al lector.
Saludos!
Anónimo dijo…
esta bien... solo me sorprendio que busque "luna errante" en google por curiosidad por que es una frase que se me ocurrio y queria ver que encontraba con esas palabras... y llegue aqui... raro no?
halma

Entradas más populares de este blog

un regalo para mis amigos

Amareto

contra las violentas certezas